13.4 C
New York
sábado, mayo 4, 2024

Semillas de melón: por qué deberías comenzar a incluirlas en tu dieta

Si alguna vez has probado las semillas de calabaza tostadas, debes saber que las semillas de melón tienen un sabor y una textura similares. Al tostarlas se vuelven crujientes y adquieren un aroma a nuez con un toque de dulzura.

Son ideales para disfrutarlas como refrigerio o espolvoréarlos sobre ensaladas, avena, galletas saladas, pan casero y guacamole.

Se sabe que las semillas de melón son más ricas en macronutrientes que la fruta real. Algunos melones contienen 1,5 gramos de proteína, 14,4 gramos de carbohidratos y 0,3 gramos de grasa por taza. En comparación, una porción de 3 onzas de semillas de melón ofrece 20 gramos de proteína, 30 gramos de carbohidratos y 50 gramos de grasa.

Además, son ricos en flavonoides, taninos, polifenoles y otros antioxidantes, de acuerdo con un estudio de 2019 publicado en la revista Foods.

Las semillas de melón pueden proteger contra las enfermedades cardíacas

Los antioxidantes en las semillas de melón pueden proteger contra enfermedades cardíacas, cáncer y otras enfermedades. Estos beneficios para la salud se deben a su capacidad para reducir el estrés oxidativo.

Tanto la cáscara como las semillas las semillas de melón contienen altas dosis de antioxidantes y compuestos bioactivos, como catequinas, orto-difenoles, ácido gálico, quercetina y kaempferol. Estos nutrientes exhiben efectos antivirales, anticancerígenos, antiinflamatorios y cardioprotectores, señala la revista Foods.

Por ejemplo, el ácido ferúlico apoya la salud del hígado y puede prevenir la formación de coágulos sanguíneos, entre otros beneficios. Al mismo tiempo, combate la inflamación y puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas, según una investigación de 2014 presentada en Food Chemistry.

Las semillas de melón también son ricas en quercetina, un flavonoide que puede proteger contra la aterosclerosis, reducir la presión arterial y mejorar los lípidos en la sangre. Sus propiedades anticancerígenas también están bien documentadas.

Estas pequeñas semillas también pueden reducir el riesgo de diabetes y úlceras, sugiere un estudio de 2022 presentado en el International Journal of Creative Research Thoughts.

Los científicos creen que ciertos compuestos en las semillas de melón inhiben dos enzimas relacionadas con la diabetes y sus complicaciones. Además, las semillas contienen omega-6, omega-9 y otras grasas no saturadas que favorecen una salud óptima.

Los ácidos grasos omega-6 pueden reducir el colesterol malo, aumentar el colesterol bueno y mejorar la sensibilidad a la insulina. También exhiben efectos antiinflamatorios y pueden reducir el riesgo de eventos cardiovasculares.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos