15.9 C
New York
miércoles, mayo 15, 2024

Sentarse con las piernas cruzadas puede desalinear tus caderas: estudio

Por: Ambar Román 

Un estudio reciente afirma que sentarse con las piernas cruzadas puede aumentar la desalineación de las caderas, con una más alta que la otra.

La investigación sugiere que sentarse de esta manera puede causar un aumento en la presión arterial debido a la acumulación de sangre en las venas y el corazón tiene que trabajar para contrarrestarlo.

Cuanto más tiempo y más a menudo te sientes con las piernas cruzadas, más probable es que a largo plazo se produzcan cambios en la longitud de los músculos y la disposición de los huesos de la pelvis.

Está demostrado que cruzar las piernas también puede provocar una desalineación de la columna vertebral y los hombros.

La posición de la cabeza puede desalinearse debido a cambios en los huesos del cuello, ya que la columna compensa para mantener el centro de gravedad por encima de la pelvis.

El cuello también puede verse afectado, porque un lado del cuerpo es más débil que el otro.

El mismo desequilibrio suele observarse en los músculos de la pelvis y la zona lumbar como resultado de una mala postura, así como de las tensiones y presiones causadas por sentarse con las piernas cruzadas.

La pelvis además tiende a desajustarse debido al estiramiento prolongado de los músculos glúteos (nalgas) de un lado, lo que significa que se debilitan.

Aumenta la probabilidad de sufrir escoliosis

Sentarse con las piernas cruzadas durante mucho tiempo aumenta la probabilidad de sufrir escoliosis (alineación anormal de la columna vertebral) y otras deformidades.

Aparte, suele provocar el síndrome de dolor trocantérico mayor, una dolencia frecuente que afecta a la cara externa de la cadera y el muslo.

Las investigaciones demuestran que sentarse con las piernas cruzadas puede poner el nervio peroneo en la parte inferior de la pierna -conocido como nervio fibular- en riesgo de compresión y lesión.

Esto suele manifestarse como una debilidad al intentar levantar el dedo meñique del pie y una preocupante caída del pie.

Aunque en la mayoría de los casos, esto dura poco y vuelve a la normalidad a los pocos minutos.

Existen pruebas de que cruzar las piernas puede afectar a la producción de esperma. Esto se debe a que la temperatura de los testículos debe estar entre 2 °C y 6 °C por debajo de la temperatura corporal normal.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos